Viaja

Las 6 playas más curiosas del mundo

22.09.2014

Hasta el detalle más pequeño puede transformar un lugar en algo simplemente espectacular. Así ha sucedido con algunas playas alrededor del mundo, que parecen sacadas de la imaginación de algún escritor o pintadas a mano como una obra de arte.

Como sabemos que te gusta ir a la playa, presentamos a nuestro juicio, las más curiosas del mundo donde seguro obtendrás algo más que un buen bronceado 😉

La playa de arenas rosadas en Las Bahamas: también conocida como Pink Coral Sand Beach, ofrece un contraste espectacular entre las aguas turquesas y arenas rosadas, que parece un filtro fotográfico.

Pues bien, el tono rosa de su arena se debe al Fonaminífera; un tipo de insecto coral que al morir deja su caparazón, el cual contiene ciertas partículas que generan este efecto natural.

La playa de los cristales en Fort Bragg, California: El siglo pasado, este lugar era usado como un vertedero de basuras, que con el paso del tiempo y las olas, se convirtió en esta obra de arte accidental. Muchos turistas cuando la visita, se llevan secretamente un trocito de cristal como recuerdo (aunque no esté permitido).

La playa tierra adentro, Gulpiyuri, España: Así como lo lees, una playa sin vista al mar y se formó hace muchos años, cuando el mar impactaba sobre una costa acantilada de roca caliza.

Así se fue creando una cueva, cuyo interior se hundió y dejó una abertura de 50m de diámetro a 100 metros de la costa. El hundimiento sigue conectado con la costa y permite el paso del mar para originar este espectáculo.

Una playa con escalones muy blancos, Scala dei Turchi , Italia: a 18 kilómetros de Agrigento, en la isla de Sicilia; se levanta este monumento natural, formado por la acción del mar, la lluvia y el viento al golpear las Margas (piedras locales calcáreas) que han esculpido estos singulares escalones.
Una playa de arenas verdes en Hawaii: su nombre real es Papakolea y su increíble color se debe a la presencia de olivinos; un tipo de piedra volcánica que entra en la categoría de piedra semipreciosa, por lo cual, caminar sobre su arena es caminar sobre joyas -literalmente-. Otra de sus particularidades es que no es apta para tomar un baño pues las corrientes son muy fuertes. Sólo para ver y disfrutar.
La playa que parece una pista de bolos en California, Estados Unidos: su nombre es Bowl Beach y cuenta con bolas de piedra de más de un metro de diámetro, formadas por la erosión, que bordean la costa. Su marea evanescente y sus puestas de sol son otro de sus atractivos más reconocidos. No cabe duda a juzgar por esta imagen.
¿En cuál de ellas quisieras perderte un par de días? Cuéntanos cuál te gustó más y si has visto una más impactante, repórtala. No olvides compartir este post a tus amigos para inspirarlos 😉

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.